Revelación boda f

 

Hablando de congresos para fotógrafos de bodas, después de Wedding Brasil, el movimiento boda f se posiciona como el mejor evento en América Latina y España. Es difícil justificarlo puesto que son percepciones, pero esto se da con lo resultante de la mezcla entre participantes y expositores. Habiendo dicho esto, la convocatoria anual realizada para nombrar al fotógrafo revelación no es para ignorar.

Siempre he pensado que en este medio (fotografía y cinematografía) hay dos tipos de fotógrafos, el primer tipo, los preocupados solamente por la venta, el segundo tipo, los preocupados por el arte, y dicho arte es su principal generador de ventas. Si eres parte del primer grupo no te molestes en participar en la convocatoria, pero en cambio, si eres una persona realmente preocupada por entregar un mejor servicio a tus clientes, por ser alguien en el medio y sobre todo por el arte, adelante, no te sentirás defraudado aunque ni siquiera seas seleccionado. En este proceso no hay ganadores ni perdedores, los participantes, como los corredores, se prueban a sí mismos. Existe un sólido sistema de jurado, conformado por los mejores de la industria y quienes sin cobrarte nada te darán pistas de dónde estás ubicado, es como un termómetro para que nosotros nos podamos ubicar y de alguna manera saber cuánto nos falta para subir otro escalón en una profesión en la que nunca terminas de prepararte. La última razón, es el hecho de que tendrás nuevos amigos, que es lo más importante en cualquier trabajo, con ellos podrás crear una estructura de contactos con diferentes habilidades que te permitirán mejorar tu trabajo día a día, no solo en el arte, sino en todas las áreas.

He visto cómo amigos han sido nominados, he visto cómo a los ganadores, el premio no les ha asegurado el futuro, tampoco que significara que son los mejores, mucho menos que se llenaran de ganancias los bolsillos. Este reconocimiento es solamente una palmadita en la espalda que trae consigo una gran responsabilidad, la de seguir mejorando, la de compartir aprendizajes, pero sobre todo, el constante recordatorio de no estar tentado a caer en la mediocridad, que es el común denominador en todas las profesiones. A los que han “perdido”, he visto cómo el solo hecho de estar nominado les ha resultado como un punto de inflexión en su carrera, los he visto mejorar notablemente y enriquecer la profesión.

En una época en la que ya tiene tiempo de moda la carrera de fotógrafo, es importante atender este tipo de eventos, leer, estudiar, partirse el lomo practicando para lograr mejores fotos, es decir, trabajar mucho más que lo considerado normal. Hay que tomar en cuenta que se nos contrata para meternos en las vidas de las personas y documentar lo que para ellos son o serán los momentos más importantes de sus vidas.

Independientemente del resultado de la convocatoria, los participantes tendrán la oportunidad de mejorar y probablemente de recibir las mejores críticas que les puedan hacer en su vida profesional.

Los escritores escriben por la literatura, nosotros debemos fotografiar por el arte, de esta forma nuestros clientes estarán totalmente agradecidos.

Lo que pasó el año pasado

Jessica Vargas Garza -

Muy ciertas y muy lindas palabras! Que orgullo que hayas sido tu y estoy muy agradecida de haberte conocido y ser tu amiga!

Francisco Pena -

gracias amiga, lo mismo digo, un abrazo!

Carlos Alonso Pedraza -

Cuanta verdad en tus palabras es un honor y un gusto poder leer tu sentir por Bodaf , saludos y exito

Jorge Romero -

te lo dije desde alla, que gusto me dio que ganaras, eres unico paco, UNICO, Dios sabe en manos de quien pone las cosas.

Francisco Pena -

gracias Romerito, lo mismo digo mi estimado! se tendrán que armar las cheves en un día no muy lejano

Jorge Romero -

si me haces favor, pero pues cuando vienes o que? o cuando voy? ya mero ya veras que me saldra alguna boda por alla rapido jejeje saludos paco a ti y a tu hermosa familia

Francisco Pena -

jaja te voy a invitar ya lo verás! gracias, igualmente!

David Josué -

Que gusto me the leerte Paco, mucho gusto leer este post, y mas gusto el reconocimiento que te the BodaF, un gran abrazo, muy bien merecido carnalito!

Alejandro Briceño Salgado -

Gracias por compartirlo. Siempre has estado tentado… pero a ser mejor cada día.
Muchas felicidades!

Francisco Pena -

muchas gracias! EA!